Electricistas en Valencia | Instalación eléctrica

19/06/2015

Aire acondicionado

Estamos en plena temporada alta de instalación de aires acondicionados. Se acercan los meses más calurosos y los que no disponen de aire, empiezan a pensárselo, porque este verano en Valencia amenaza con hacernos sudar la gota gorda.

No te pierdas estos trucos de ahorro con el aire acondicionado

Desde Llumiart te damos unos consejos para que tu factura de la luz esté bajo control.

1. Elige un equipo de aire acondicionado eficiente

Es el primer paso y uno de los que más dinero te hará ahorrar en la factura de la luz. Elige un aparato de aire acondicionado eficiente. Su precio es algo más elevado, sí, pero te aseguramos que no gastarás tanta electricidad y por tanto ahorraras en la factura de la luz. De hecho, el ahorro con un equipo de aire acondicionado de bajo consumo puede llegar a ser de hasta el 60% en comparación con un aire acondicionado convencional.

2. El termostato será tu gran aliado, pero para ello has de tener cabeza

La temperatura perfecta para estar fresquitos en casa sin hacer que el contador de la luz aumente revoluciones ha de oscilar entre los 22 y los 25 grados. Si bajamos de los 22º, la cosa se pone crítica, porque nuestro aire acondicionado tendrá que trabajar mucho más y constantemente para mantener esta temperatura. Esto significa incrementar el consumo en hasta un 8% de media por cada grado que bajemos.

instalación-aire-acondicionado

3. No elijas a lo loco, déjate aconsejar por expertos

Kilowatios, frigorías… A la mayoría de gente le cuesta entender estos términos y no saben cuál es el mejor aire acondicionado para las características de su hogar, negocio o empresa. Poner aparatos demasiado potentes para el espacio que haya que aclimatar o, peor aún, que el aparato no tenga la potencia necesaria, es un problema que hay que evitar porque lo pagaremos caro. Por eso, siempre es mejor que os pongáis en manos de especialistas en la instalación de aparatos de aire acondicionado, como lo somos en Llumiart Valencia.

4. Limpia los filtros del split

Tener aire acondicionado no termina con la instalación. Los aparatos tienen unos filtros que hay que mantener limpios, ya que si no el rendimiento se reduce y el aparato ha de trabajar más, con el consecuente consumo energético.

5. Elige bien dónde instalar el aire acondicionado

Las mejores ubicaciones de los aires acondicionados son las que están alejadas de lugares donde les dé el sol directamente y lejos de otras fuentes de calor como electrodomésticos o bombillas. También es importante que haya una buena ventilación. En cuanto a las unidades condensadas que se sitúan en el exterior de las viviendas, es importante cubrirlas si están en zonas donde les da el sol directamente y durante muchas horas.

aire-acondicionado-instalacion

6. Cerrar puertas y ventanas

Un único aire acondicionado para aclimatar toda la casa suele ser una equivocación, a no ser que estemos hablando de un pequeño loft. Si tenemos el aire en el salón, es conveniente cerrar las puertas y ventanas, para que el aire frío no se pierda por pasillos o se escape fuera de casa.

7. Aclimatar la vivienda

No hace falta hacer una gran inversión ni cambiar las ventanas por otras de climalit. Si lo hacemos, mucho mejor, pero con bajar las persianas, echar el toldo, cerrar las cortinas o poner burletes en ventanas y puertas, estaremos evitando escapes de aire y estaremos aislándonos del exterior, de modo que las estancias se mantendrán mucho más fresquitas.

8. Y cuando te vayas de casa, apaga el aire unos 15 minutos antes de salir

Una vez apagues el equipo de aire acondicionado, la estancia permanecerá más o menos con la misma temperatura en torno a 10-15 minutos, así que puedes apagar el aire un poco antes de salir.

aire-acondicionado-hogar-instalacion

9. Ventila la casa

Aprovecha las primeras y últimas horas del día, cuando la temperatura aún no ha subido mucho, para ventilar la casa y dejar que se refresque por sí misma. Esto nos ayudará a mantener algo más fresquita la casa y nos permitirá no tener que encender el aire desde primera hora de la mañana.

10.Enciéndelo sólo cuando sea necesario

No lo conviertas en un hábito. Utiliza el aire acondicionado cuando realmente haga falta. Tu bolsillo te lo agradecerá, y el medio ambiente también.

LinkedInEmailPrintCompartir

Tags:, , , , ,