A pesar de que ya estamos en plena fase tres de desescalada en Valencia, desde Llumiart seguimos extremando al máximo las precauciones y medidas higiénicas para frenar la propagación del coronavirus Covid-19. Tanto en nuestra tienda como en las instalaciones eléctricas cumplimos al 100% con las pautas marcadas por las autoridades. Nuestro equipo cuenta con EPI’s tales como guantes y mascarillas. Además, en todo momento, aseguramos las distancias de seguridad.
Hemos dotado de nuestra tienda de la Calle Roteros nº7 de Valencia de dispensadores de geles hidroalcohólicos, para que nuestros clientes puedan desinfectarse las manos. También, higienizamos dos veces al día nuestras instalaciones, con especial incidencia a las zonas y utensilios de más contacto como el mostrador, el terminal de pago y las puertas de acceso.
Con paciencia y mucho esfuerzo hemos retomado, además, nuestra actividad diaria de mantenimiento, reparación e instalación eléctrica y de aire acondicionado, los equipos de protección individual y un especial cuidado en las obras, manteniendo tanto las distancias, como el aforo. Asimismo, nuestros trabajadores ya están realizando tareas de mantenimiento eléctrico tanto en domicilios como en comunidades de vecinos, con las mismas pautas higiénicas.
En base a nuestra experiencia, hemos recogido los tres mejores consejos para electricistas para cumplir con las medidas de freno de la Covid-19 de forma sencilla, y que por supuesto seguimos en Llumiart.
¿Guantes de goma sí o no?
Los manguitos de material aislante o los guantes forman parte del equipamiento que un electricista debe portar, según las indicaciones de prevención de riesgos laborales. Estos ofrecen protección ante contactos accidentales en elementos en tensión y existen hasta 6 tipos según sus propiedades acordes a cada trabajo de electricidad.
Por todo ello, los guantes de goma no son necesarios para los electricistas, ya que deben portar otras protecciones aislantes en las manos como manguitos. Por ello, no es necesario recurrir también a los de látex, siempre y cuando estos no sean los EPI’s referenciados para la actividad.
Para garantizar el cumplimiento de las medidas anticoronavirus es muy recomendable portar, junto con las herramientas, de gel hidroalcohólico para utilizarlo siempre que sea necesario y adoptar hábitos de limpieza de manos con agua y jabón de forma recurrente
Cómo evitar que se empañen las gafas por el uso de la mascarilla
El uso de la mascarilla es obligatorio cuando no se puedan garantizar dos metros de distancia entre personas. Y si además se llevan gafas protectoras o simplemente gafas de vista es frecuente que se esta se empañe y dificulte notablemente el trabajo. Este efecto de condensación de vapor puede evitarse, bien doblando la goma de los agarres de la mascarilla o lavando las gafas antes de cada uso con agua y jabón, y una vez seca, frotando una pastilla de jabón por los cristales interiores.
Horarios y distancia de seguridad
Tras la reanudación de las obras en viviendas habitadas, las autoridades han establecido que en todas ellas se debe garantizar la distancia de seguridad de 2 metros, con el resto de los trabajadores de la obra y con los habitantes de la vivienda. Por todo ello, para garantizar el cumplimiento de esta medida, es recomendable, si en una obra intervienen diferentes profesionales, realizar una distribución horaria donde cada uno acude a la hora que le corresponde para efectuar su trabajo, sin mantener contacto innecesario con otros operarios.
De este modo, se evitarán aglomeraciones en la realización de las tareas, en zonas comunes y de descanso. En el caso de que sea en una vivienda donde solo intervenga el electricista, se recomendará al cliente que durante la obra permanezca bien fuera del inmueble o en otra estancia, garantizando así que no se produzca ningún contacto.
Si necesitas realizar una reparación eléctrica, en Llumiart contamos con un equipo profesional, con dilatada experiencia, que cuenta con todas las protecciones y protocolos establecidos para frenar la Covid-19. Puedes contactar con nosotros y presupuestaremos, sin compromiso, la instalación.