Al trabajar solemos tener presente diversos recursos para llevar a cabo nuestras tareas, pero hay uno que no solemos considerar y que influye en el desempeño de nuestro trabajo: La iluminación.Si trabajas en oficina, el contar con la iluminación adecuada te permite lograr un alto rendimiento en el trabajo, el cometer menos errores, evitar las distracciones, y si estás cara al ordenador, evitar el cansancia de la vista y prevenir en el tiempo problemas de salud.
Y es que cuando hablamos de una buena iluminación, se debe tomar en cuenta los siguientes puntos:
– Realizar la instalación eléctrica adecuada al tipo de trabajo a realizarse, ya que la iluminación que se requiere para una oficina con entrada de luz natural, no es la misma que se necesita en una oficina de espacio totalmente cerrado.
– La calidad de la iluminación debe ser lo suficientemente elevada para garantizar un rendimiento visual suficiente para las tareas del puesto de trabajo. En este sentido muchos desconocen que la iluminación que es óptima para una persona, tal vez no lo sea para su compañero de trabajo que utiliza gafas.
– Si se observa un cambio brusco de luz, avisar a un profesional para resolver esa incidencia porque los reflejos que puede generar estos cambios, pueden ser excesivos generando distracción y cansancio en la vista.
– Si se va a complementar la iluminación con alguna lámpara, se debe comprobar que la dirección de la luz no sea directa y que no produzca sombras o reflejos que también pueden molestar la vista.
Y aunque la iluminación en el trabajo puede influir en nuestra salud, también tiene influencia en la impresión visual que le podemos dar a nuestro lugar de trabajo. En este aspecto son protagonistas la decoración y el mobiliario de la oficina, pero sin duda la iluminación es el toque que hará que percibas tu espacio de trabajo como un lugar alegre, neutro o por el contrario oscuro al que pocas ganas tendrás de asistir a diario.
Por eso, aunque la iluminación no sea un recurso con el que trabajes directamente, en los espacios de trabajo es clave para evitar problemas de fatiga visual, cansancio o jaquecas, por lo que se convierte en un elemento importante a considerar al momento de acondicionar una oficina, por sus beneficios no solo en el aspecto visual sino también en la salud.
Si estás buscando profesionales para la instalación eléctrica para tu oficina o por el contrario realizar cambios en las que tienes actualmente, puedes contactarnos y sin compromiso te asesoramos en la mejor solución. Contáctanos!
Publicado por Tomás Puertes.