Electricistas en Valencia | Instalación eléctrica

Este verano está siendo muy intenso para todo el equipo de Llumiart. La nueva campaña de ayudas lanzada por el gobierno para mejorar la eficiencia energética de los edificios está teniendo una buena respuesta, damos fe de ello porque nosotros mismos estamos inmersos en varios proyectos de este tipo. Algunos de ellos ya están en marcha, otros nos esperan a la vuelta de las vacaciones.

Para acceder a las ayudas se proponen cuatro líneas de actuación:

1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.

2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.

3. Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.

4. Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

Nuestra labor se concentra, sobre todo, en las eficiencia energética de las instalaciones de iluminación. La verdad es que aquí hay un campo amplísimo de acciones a llevar a cabo que pueden llegar ahorrar mucho dinero y energía a las comunidades de vecinos.

Hay muchas comunidades (pero muchas) que aún no utilizan bombillas de bajo consumo y muchas más que encienden todas sus luces cuando alguien da al interruptor, lo cual es poco útil y supone un gasto tremendo.

Nuestra labor se centra en realizar un estudio previo para ver dónde se pueden aplicar las mejoras y qué sistemas de eficiencia eléctrica son los más adecuados. Con el proyecto aprobado, acometemos los cambios.

El cambio de iluminación y los detectores de presencia, lo más demandado

eficiencia energetica comunidades vecinos

Los tipos de trabajos suelen ser más o menos similares. Realizamos un cambio de tipología de las luces por otras que sean más eficientes (luminarias, led, bajo consumo…), en algunos edificios también llevamos a cabo la instalación de detectores de presencia, situados siempre de manera que el usuario nunca tenga un espacio oscuro delante ni detrás, que la capacidad de visión sea amplia para generar seguridad.

Algunas comunidades de vecinos optan por otros sistemas, como el rediseño del circuito de luces. Por ejemplo, alguien que dé la luz en el patio o rellano, estará encendiendo la luz de esa zona y también la del primer piso, por si sube por las escaleras. Después, desde cada rellano se enciende únicamente su luz, y no la de toda la escalera, que es algo que ocurre en instalaciones más antiguas.

El ahorro energético que las comunidades de vecinos pueden obtener con estas mejoras es un gran aliciente para acometer las obras de mejora, más todavía si estas mejoras están subvencionadas.

Si estás buscando unos profesionales en Valencia para llevar a cabo los trabajos de eficiencia del sistema eléctrico de tu edificio, puedes contar con nuestra experiencia. Y si quieres enterarte de todo lo que dan de sí las ayudas del Gobierno, puedes hacerlo desde este página.

LinkedInEmailPrintCompartir

Tags:, , , ,