Nuestro smartphone, ese aparatito que para muchos se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo, es un gran aliado tecnológico, tanto, que nos puede ayudar a incrementar nuestro bienestar y a ahorrar energía. ¿Cómo? A través de la domótica.
La domótica sirve para automatizar distintas partes de nuestra casa, como la iluminación, la climatización o el funcionamiento de nuestros electrodomésticos, persianas y toldos, entre otros aspectos. A nadie se le escapa que introducir la domótica en el hogar tiene un coste, cada vez más asumible, por cierto. Pero se trata de una inversión que contribuirá al bienestar en el hogar y al ahorro energético. De manera, que el coste inicial se equilibrará con la reducción de las facturas de la luz.
En Llumiart podemos hacerte un estudio con un presupuesto para realizar una instalación de sistema de domótica. Son proyectos que además disfrutamos mucho, porque somos conscientes del gran potencial que tienen.
Gracias a la domótica, y a través de aplicaciones que podemos descargar en nuestros teléfonos móviles, es posible encender la calefacción antes de llegar a casa para encontrarla a la temperatura idónea, o encender a distancia la lavadora o el lavavajillas en las horas en las que la electricidad es más económica.
Si la automatización la llevamos a los toldos, persianas y cortinas, podemos conseguir aprovechar al máximo las horas de luz y, en base a la estación en la que estemos, también la incidencia del sol, que puede venir muy bien en los meses de invierno, pero no tanto en verano. La temporada, la temperatura interior y exterior o la hora del día son factores que los sistemas de domótica tienen en cuenta para mantener nuestro hogar confortable y optimizar al máximo el consumo de energía.
Si estás pensando en introducir algún sistema de domótica en tu hogar, bien por mejorar tu bienestar o bien por lograr un mayor ahorro energético, puedes contactar con nosotros. Pondremos a tu disposición toda nuestra experiencia en este tipo de instalaciones que harán tu vida mucho más cómoda y práctica.