Electricistas en Valencia | Instalación eléctrica

30/03/2017

Iluminación

Si te tiras de los pelos cada vez que recibes la información de cuánta luz se gasta en tu comunidad de vecinos, quizá deberías mover algunos hilos y contribuir a que ese gasto se reduzca. Hay muchas cosas que se pueden hacer y que contribuyen al ahorro de luz, pero muchas veces, por dejadez o por no conocer las mejores soluciones, la situación no se cambia y el gasto de energía sigue y sigue y sigue.

En Llumiart somos especialistas en mejorar las instalaciones de las comunidades de vecinos para optimizar el gasto energético.

Al año llevamos a cabo varios proyectos de este tipo, y contamos con varios profesionales de la administración de fincas en Valencia que, tras los buenos resultados, reclaman nuestros servicios para nuevos proyectos.

Estas son algunas de las soluciones más demandadas y con las que se consigue…

…un mayor ahorro de luz:

1. Detectores de presencia:

Como su propio nombre indica, se encienden únicamente cuando detectan presencia de alguien. Así se evitan muchos minutos de luces encendidas inútilmente, o que cada vez que alguien dé al interruptor se enciendan las luces de todos los rellanos.

2. Encendido de luces por fases:

Por ejemplo, que cuando se dé la luz del patio, se encienda sólo esta luz o ésta y la del primer piso, ya que es factible que estos vecinos suban a pie. Pero el resto de pisos mantendrán su luz apagada. Cada rellano tiene su luz independiente que se va activando según demos al interruptor piso por piso.

3. Apostar por las luces led:

La inversión inicial será más alta, pero la iluminación dura más y consume muchísimo menos. Es una inversión que merece la pena al 100%. Su encendido es instantáneo, con toda la intensidad desde el segundo uno.

4. Pide una revisión del contrato de electricidad:

Nos hemos encontrado muchos casos en los que la potencia contratada por comunidades de vecinos es mucho más alta de la que en realidad necesitan. Es necesario contabilizar los elementos eléctricos que pueden estar activos a la vez y traducir esto en potencia. En Llumiart también nos encargamos de estas cuestiones de asesoramiento. La sorpresa puede ser mayúscula y el ahorro de luz, también.

5. Compara tarifas con distintas compañías eléctricas:

Eso de no cambiar de empresa de electricidad en toda la vida es cuestión del pasado. Ahora (¡afortunadamente!) hay muchas empresas energéticas en el mercado, con ofertas interesantes que conviene valorar, porque es posible que encontremos opciones más rentables. Eso sí, con mucho ojo a la letra pequeña.

En Llumiart aplicamos estas y otras soluciones para conseguir ahorros de luz importantes en las comunidades de vecinos.

¿Te interesa que valoremos qué se podría hacer en la tuya? ¡Contacta con nosotros!

LinkedInEmailPrintCompartir

Tags:, , ,