Electricistas en Valencia | Instalación eléctrica

17/09/2020

Electricidad

Si te estás planteando realizar una reforma, ya sea en tu vivienda o en tu local comercial, y te han hablado de la ‘luz de obra’, te explicamos qué es, cómo se solicita y cómo se cambia a alta definitiva.

Se trata de un tipo de alta eventual, que debe de contratarse cuando se va a utilizar la electricidad únicamente para algunos trabajos de obra. Es decir, esta licencia permite tener acceso a la luz para uso exclusivo de construcción o reforma y no para el uso de la misma para la habitabilidad.

El primer paso es saber si es necesario solicitar la luz de obra o si la constructora o empresa responsable de la reforma se encarga del suministro. Para el primer caso, si te encargas personalmente de gestionar la obra, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debes disponer del Certificación de Instalación Eléctrica. Se trata de un documento que realiza la empresa instaladora de electricidad, que refleja que el fin de la solicitud del suministro es para la realización de una obra. Si todavía no dispones de una, puedes contactar con nosotros y te facilitamos presupuesto sin compromiso.
  • También es necesario adjuntar la licencia de obra municipal.
  • Una vez se disponga de los dos documentos anteriores, hay que realizar el contacto con la empresa distribuidora de electricidad en tu zona para solicitar la luz de obra.
  • Tras ello, es necesario que te faciliten un Código de Identificación de la Instalación Eléctrica (CUPS).
  • Una vez concedido el mismo, hay que elegir con qué comercializadora eléctrica se quiere contratar el suministro.

Tras estos pasos, se procedería a contratar la luz de obra durante el tiempo necesario.

Cuándo es necesario contratar la luz de obra

Debido a que no todas las obras necesitarán este tipo de suministro eléctrico, es esencial realizar la consulta con la constructora, o en su defecto con el ayuntamiento.

Si fuese necesario, se debería realizar los pasos anteriormente comentados y recomendamos tener en cuenta que se trata de un alta circunstancial. Este trámite lo lleva a cabo también la distribuidora de la zona, pero en algunos casos se puede realizar a través de la comercializadora.

Si estás pensando en realizar una obra en tu vivienda o empresa y quieres contar con una empresa especializada en electricidad para realizar el proyecto eléctrico, puedes contactar con el equipo de Llumiart y te atenderemos encantados 😉

LinkedInEmailPrintCompartir

Tags:, ,