Con el cambio de tarifas de la luz, muchas personas están buscando maneras de poder ahorrar electricidad y que cada factura no suponga un disgusto. A Llumiart ya se han acercado varios clientes para preguntarnos por dispositivos que sirvan para ahorrar luz en casa. Se impone ser más eficiente y lo cierto es que la tecnología en el campo de la electricidad ha avanzado mucho y existen aparatos que nos ayudarán en esa labor.
Aquí os presentamos algunos de esos ‘remedios’ tecnológicos para ahorrar luz que puedes encontrar o solicitar en nuestra tienda de electricidad en Valencia, Llumiart.
-
Bombillas led, las mejores aliadas para ahorrar luz en casa
A estas alturas, todas las bombillas de tu casa deberían ser led, o al menos las que más utilices o más consuman, como por ejemplo los halógenos, que consumen más de un 80% más que las luces led. ¡Una locura!
La tecnología led ha avanzado muchísimo en los últimos años, el mercado ofrece infinitos modelos, tipos de rosca, lúmenes, color de la luz… Esta variedad hace muy sencillo cubrir la necesidad que tengas. Las luces led, además, tienen una larga durabilidad. Si las comparamos con otras, las de led pueden llegar hasta las 50.000 horas, frente a las 10.000 horas de vida útil que tienen de media las bombillas de bajo consumo, por ejemplo.
-
Bombillas regulables que se adaptan a tu uso
Un mismo espacio puede tener muchos usos. En el salón podemos estar leyendo, viendo la tele, comiendo o recibiendo una visita. Y para cada actividad, la luz que necesites puede ser muy distinta. ¿Cómo hacer versátil un espacio desde el punto de vista de la iluminación? Las bombillas regulables te dan la opción de aumentar o reducir la intensidad de su luz. Para regularlas, puedes hacerlo desde un dispositivo de pared e incluso desde tu smartphone, ya que hay algunas que van asociadas a una app para manejarla cómodamente.
-
Pon un temporizador en tu vida
No creerás todo lo que te puede ayudar un temporizador a ahorrar luz hasta que lo pruebes. Los temporizadores son muy útiles para que una luz se encienda en un momento determinado, por ejemplo, cuando no estamos en casa y queramos simular que sí. Pero, además, tienen otros usos asociados a la eficiencia. Uno de los usos estrella es cuando tenemos una caldera eléctrica. Programarla con un temporizador para que se encienda durante las horas valle y se apague el resto del día, hará que el consumo se concentre únicamente en las horas en las que la luz es más barata, y normalmente es más que suficiente para mantener el agua caliente entre duchas. Un temporizador nos sirve también para programar que se apague cualquier electrodoméstico en las horas que no vayamos a utilizarlos (por la noche o cuando no estemos en casa), así evitaremos el gasto fantasma de los aparatos en stand by.
-
Regletas con botón de encendido y apagado
Otras estupendas aliadas para evitar el stand by son las regletas con botón de on/off. Aquí eres tú el que has de activarlas o desactivarlas cada vez que quieras utilizar los aparatos conectadas a ellas. Y así, con un simple botón puedes desactivar todo lo que tengas conectadas a ellas. Sin duda, mucho más versátil que una regleta sin esta funcionalidad.
-
Luces con sensor de movimiento
Se encienden cuando detectan movimiento y si no, se mantienen apagadas. Son estupendas en el hogar para las zonas de paso, como el pasillo, por ejemplo.
También son una solución perfecta para ahorrar luz en las comunidades de vecinos si las instalamos en el patio, en los rellanos y en las escaleras. El ahorro de luz en estos espacios es considerable, ya que el uso que se hace en ellos de la luz suele ser muy corto, sin embargo, las luces suelen permanecer encendidas varios minutos.
En Llumiart somos expertos en ofrecer soluciones energéticas a viviendas, comunidades de vecinos, empresas e incluso iglesias. La eficiencia energética y el ahorro en la factura de la luz es posible si tomas bien tus decisiones y nosotros te podemos ayudar en ese proceso.