Electricistas en Valencia | Instalación eléctrica

18/11/2021

Electricidad

A la vista de la cantidad de búsquedas que se están haciendo en los principales buscadores sobre cómo ahorrar en la factura de la luz, parece más que claro que el precio de la energía es algo que nos preocupa bastante.

Además, tampoco nos sirve de mucho habernos aprendido cuáles son los tramos horarios de la luz, para tratar de hacer un mayor consumo en las horas más baratas, que son las valle, porque también en estos tramos se dan subidas en el precio.

No obstante, sigue siendo mejor tratar de consumir en estos tramos horarios y, además, tener en cuenta algunos consejos para ahorrar luz en estos tiempos convulsos. ¡Aquí van los nuestros!

  1. Mira tu factura, busca el dato de la potencia que tienes contratada y luego consulta si es la que realmente necesitas o, por el contrario, está por encima de tus necesidades. En nuestras asesorías energéticas nos encontramos innumerables casos de viviendas que están pagando por una potencia mucho mayor de la que necesitan, y os aseguramos que esto se nota mucho en la factura de la luz.

Si quieres saber qué potencia debes contratar según el tamaño de tu vivienda o el número de electrodomésticos que hay en ella, puedes hacer tres cosas:

  • Contacta con nosotros, y como electricistas autorizados que somos te daremos la información de cuánta potencia eléctrica necesita tu casa en base a los electrodomésticos que tienes y el uso que les das.
  • Consulta una calculadora de potencia online.
  • Realiza el cálculo contando los kW que tiene cada uno de tus electrodomésticos. El resultado que te dé lo multiplicas por 0,25 y a esa cifra le sumas 1. El resultado será la potencia mínima que necesita tu hogar.

La media de potencia contratada en España está entre los 3,45 kW y los 4,6 kW, por si este dato te ayuda.

  1. Evita dejar aparatos en stand by. La tele, el robot-aspiradora, el ordenador… Si no los apagamos (del todo), generan un consumo mínimo pero constante. Si se trata de ahorrar, no debe haber ninguna fuga, así que, mejora apagarlos por completo.
  2. Si tu termo es eléctrico, te recomendamos que uses un temporizador para que se active, y por tanto caliente el agua, únicamente en las horas en las que la electricidad es más económica.
  3. Por supuesto, las bombillas elígelas de led. Sí, son más caras al comprarlas, pero consumen mucho menos. Si en tu casa aún quedan bombillas o halógenos que no sean eficientes, te conviene ir eliminándolos poco a poco, y cuanto antes mejor.
  4. Si has de cambiar de electrodomésticos, que una de las características que busques sea la eficiencia. Cuando más eficiente sea un electrodoméstico, menos electricidad consumirá.
  5. Frase de madre: ¿Qué te crees, que somos Iberdrola? Sí… Esa manía, o descuido, de ir dejando las luces encendidas a nuestro paso hay que desterrarla. En esto conviene educar desde pequeñitos a los niños.

Estos son algunos consejos que reducirán tu factura de la luz. No obstante, no hay nada como ponerse en manos de un electricista que te pueda dar consejos específicos para optimizar el consumo eléctrico en tu hogar. Por nuestra experiencia como asesores energéticos te podemos decir que con una revisión y una serie de consejos personalizados, la capacidad de ahorro de luz en un hogar es considerable.

¡Consúltanos! Estaremos encantados de ayudarte.

LinkedInEmailPrintCompartir

Tags:, , , , , , ,