El trabajo de un electricista es diverso. Cada día tenemos una variedad bastante interesante de labores a realizar. Vaya, que difícilmente nos aburrimos. Además, en Llumiart, nos encantan los retos.
Cierto es también que hay una serie de trabajos que se repiten más. Hemos hecho análisis y aquí compartimos 4 de los más comunes a los que nos enfrentamos como electricistas.
Instalaciones eléctricas
Los trabajos de instalaciones eléctricas nos encantan. Porque nos permiten proyectar desde cero la distribución perfecta de la electricidad en edificios, viviendas, negocios, etc. Es una parte muy técnica, aunque también permite ciertas dosis de creatividad para encontrar las mejores soluciones para cada cliente y las más eficientes para conseguir un mayor ahorro en el recibo de la luz.
Averías eléctricas
Este es uno de los servicios estrella de nuestra atención como electricistas 24 horas. Una avería eléctrica implica muchos inconvenientes y su resolución ha de ser lo más rápida posible. Dentro de las averías eléctricas más comunes destacan:
– Las subidas de tensión.
– Los cortocircuitos, que además son muy peligrosos porque pueden llegar a ocasionar incendios
– La pérdida de aislamiento de algún componente o tramo de la instalación eléctrica.
– Averías en el cuadro eléctrico, que es el tablero de distribución de la energía en una vivienda.
Y de vez en cuando también nos llaman porque la ducha da calambre. De esto hablamos en nuestro blog hace tiempo y es una de las entradas más visitadas. Puede parecer raro pero lo cierto es que es algo que sucede en algunas viviendas.
Boletines eléctricos
El boletín eléctrico es un documento obligatorio para todas las viviendas, ya sean de obra nueva o de segunda mano. Lo emitimos los electricistas tras verificar que la instalación eléctrica está en buenas condiciones y cumple con todos los requisitos técnicos. Este boletín te lo solicitará tu compañía eléctrica cuando des de alta un nuevo suministro, amplíes la potencia contratada o realices alguna modificación en la instalación.
Renovación de la instalación eléctrica del cuarto de contadores en comunidades de vecinos
En ciudades como Valencia hay muchas fincas de antigua construcción que aún resisten con un cuarto de contadores obsoleto. Renovarlos es algo necesario para no poner en riesgo la instalación.
Os hemos hablado de los 4 servicios más demandamos. Pero queremos contaros algo más. Queremos hablaros de cuál tendría que ser el servicio prioritario de electricidad: el mantenimiento eléctrico.
Prevenir es mucho mejor que curar, por ello, un correcto mantenimiento de la instalación eléctrica es esencial para no tener que lamentar daños humanos, materiales y económicos.
En Llumiart somos instaladores eléctricos. No dudes en contactarnos si necesitas resolver un problema eléctrico o si eres de los previsores y prefieres llevar un buen mantenimiento de tu instalación eléctrica.