En las comunidades de vecinos más antiguas, los cuartos de contadores suelen ser los de origen. Esto significa que las instalaciones son muy viejas y, en la mayoría de los casos, se encuentran en una situación muy lamentable que pone en riesgo la seguridad de la instalación.
Con el cambio de contadores inteligentes que viene realizando Iberdrola desde hace ya unos años, la empresa está exigiendo la renovación del cuarto de contadores.
Los principales problemas que nos encontramos en estos cuartos de contadores obsoletos son:
1. Ausencia de caja general de protección o caja general de protección en mal estado que no cumple la normativa vigente.
2. No cuenta con un elemento general de corte el edificio o el existente está en muy malas condiciones y no cumple la normativa vigente.
3. Instalaciones deteriorados (cableado, armariada, paneles que soportan los contadores…).
4. Contadores y cableados de alimentación de los mismos instalados sobre paneles de madera, que pueden prenderse fácilmente ante una sobretensión o un sobrecalentamiento.
5. Línea general de alimentación del edificio sin protección, o con una protección deficiente.
6. No cuentan con fusibles de seguridad.
7. Puertas sin protección contra el fuego o sin cerradura universal.
8. Derivaciones individuales en mal estado.
9. No existe toma de tierra.
En Llumiart somos electricistas con una amplia experiencia en el cambio del cuarto de contadores. Hemos realizado numerosos trabajos en comunidades de vecinos tanto de Valencia como de municipios cercanos.
Si tu comunidad de vecinos tiene un cuarto de contadores de más de 30 años que no se ha renovado, es necesario realizar los trabajos para actualizarlos y mejorar su seguridad, de manera que no se incumpla ninguna normativa sobre seguridad vigente.
Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso.