La luz cobra gran protagonismo en estas fechas navideñas. Estaréis de acuerdo, ¿verdad? La decoración de las principales calles comerciales, los escaparates de las tiendas, las fachadas de los centros comerciales… Todo contribuye a potenciar el ambiente festivo.
Esa alegría nos la podemos llevar también a casa y darle un toque de calidez, con su punto divertido y de originalidad.
Para ello, os proponemos una serie de ideas fáciles de llevar a cabo en las que las luces son las reinas. Pero antes os damos unos consejos para que no haya ningún susto:
– Utiliza luces de led, son más seguras y consumen mucho menos.
– No utilices luces que presenten algún desperfecto en el enchufe, ni que tengan algún cable a la vista.
– Compra luces que hayan pasado todos los controles de seguridad pertinentes. No os arrieguéis por una tontería.
– Apaga las luces cuando te vayas a la cama o cuando no estés en casa.
Y después de lo más importante, la seguridad, vamos con las ideas que hemos seleccionado para vosotros:
1. Dale una vuelta al árbol de Navidad
No tenemos por qué caer siempre en el mismo tipo de árbol, hay muchas opciones originales con las que sorprender a la familia. Un ejemplo es este árbol hecho con troncos, algunos elementos de decoración y, por supuesto, las luces.
2. Utiliza otros objetos para jugar con la iluminación
Por ejemplo, unas botellas en las que meter una guirnalda de luces de colores. A la vista está el efecto tan bonito que provocan.
3. Las ventanas, un mundo de posibilidades
Si hay hueco suficiente entre la cortina y la ventana, plantéate colgar unas luces en medio, porque el efecto es verdaderamente mágico. Eso sí, por seguridad vigila que las luces no toquen la tela.
4. Haz de tu casa un lugar mágico
Si quieres provocar un OOOOOOOH en todos aquellos que visiten tu casa esta Navidad, no dudes en probar esta propuesta. Unas cuantas guirnaldas de luces y ¡tachán!
5. Cambia la pelusa por luces
Ya sabéis lo fácil que es que se acumule pelusilla debajo de los muebles, ¿verdad? Bueno, pues en Navidad vamos a cambiar pelusa por luces, porque el efecto es realmente bonito, ¿no os parece?
6. No hace falta que sea Navidad para tener algo así en casa
Un lienzo, unos agujeritos estratégicamente colocados, pequeñas luces led que se cuelan por ellos y ¡voilà! Conseguimos este efecto precioso que puede sobrevivir a la Navidad y acompañarnos durante todo el año. Nos ha enamorado la idea y lo fácil que es de hacer.
Si os animáis con alguna de estas decoraciones o con otras en las que las luces sean las protagonistas, nos encantará que lo compartáis en nuestro muro en Facebook 😉