Electricistas en Valencia | Instalación eléctrica

10/10/2017

Electricidad

Quizá eres todo un experto (o experta) en tarifas de electricidad. Eso significa que le has puesto mucho interés, porque cada compañía ofrece distintas tarifas y en la mayoría de los casos es realmente complicado saber cuál de ellas es la que se ajusta más a tus necesidades y a tu bolsillo.

Ahorrar en luz

En su día hablamos de cómo ahorrar con los enchufes programables y controlar el gasto eléctrico. Hoy vamos a hablaros de un tipo de tarifa que ayuda a ahorrar una buena cantidad de euros si se tienen en cuenta algunas cuestiones. Nos estamos refiriendo a la tarifa de discriminación horaria.

Esta tarifa propone dos tramos horarios en los que el precio de la luz es distinto. Un tramo es de tarifa reducida y el otro es de tarifa normal. El de tarifa reducida suele ir de 10 de la noche a 12 del mediodía del día siguiente, y en todas esas horas el precio se reduce considerablemente. El resto de horas (de 12 del mediodía a 10 de la noche) el precio sube y suele ser un pelín más alto que si tuviésemos la tarifa única, en la que el precio de la luz no varía sea la hora que sea. Pero pese a ese incremento, la tarifa de discriminación horaria suele compensar.

Trucos para ahorrar en la luz

¿Por qué? Pues porque ya con el gasto constante de luz que tiene una casa, hay más horas en el tramo de tarifa reducida (14 horas). De manera que el gasto de base que hagamos en casa, por ejemplo con los electrodomésticos que están todo el día enchufados, como por ejemplo la nevera, ya será menor. Y luego, por supuesto, hay que hacer el mayor gasto de electricidad en las horas de tramo más económico. Es decir: poner la lavadora, el lavavajillas, pasar la aspiradora, encender el horno, planchar… Y el truco de calidad es para aquellos que tienen calentador eléctrico, sí, de esos que se tiran todo el día encendidos para mantener el agua caliente. Pues en ese caso, lo ideal es poner un temporizador y programarlo para que se encienda solo en las horas de precio reducido.

Os aseguramos que con un poco de organización el ahorro será más que considerable desde la primera factura.

LinkedInEmailPrintCompartir

Tags:, , ,