El mundo de la electricidad, especialmente la parte que depende de las compañías energéticas o de la administración, tiene sus peajes. Uno de ellos es el boletín eléctrico, un documento oficial que sólo puede emitir un instalador autorizado que certifica que la instalación cumple con los requisitos óptimos para el suministro.
Trámites que dan la lata pero por los que hay que pasar si no queremos ganarnos una sanción y si queremos tener servicio. Aquí te explicamos en qué consiste esto del boletín eléctrico, aunque si eres de los que prefieres desentenderte, no sigas, simplemente llámanos y, como instaladores oficiales que somos, te lo solucionaremos en un pis-pas.
¿Qué pone en el boletín eléctrico que lo hace tan importante?
Básicamente recoge las características de las instalación: la potencia instalada y máxima que puede soportar, un esquema y un plano de ubicación de los elementos instalados. El boletín eléctrico es tan importante porque certifica y garantiza la calidad de la instalación.
¿En qué casos lo necesito?
Hay distintos casos y los más habituales son:
– Tener que darse de alta en un suministro
– Que la instalación tenga más de 20 años
– Que la potencia contratada a la compañía supera la que admite la instalación
– Que haya un cambio de titularidad
– Que se retome el suministro después de un corte por impago
Las propias empresas energéticas con las que tenemos contratado el suministro eléctrico son la que se encargan de hacernos saber que necesitamos el boletín.
Ya tengo el boletín, ¿y ahora qué?
Pues ahora, hay que pasar examen. El certificado ha de ser enviado a una comisión en Industria que inspecciona y da el visto bueno. Si todo está correcto en un primer vistazo, el proceso no se alarga más de 5 días. Si los inspectores ven alguna cuestión que consideren dudosa, entonces habrá que esperar a que la instalación sea revisada por la empresa certificadora, en este caso, Llumiart.
Si necesitas contratar unos instaladores certificados en Valencia para poder tener tu boletín, no lo dudes, llámanos y relájate.