Electricistas en Valencia | Instalación eléctrica

Tanto si vas a afrontar una reforma, como si estás proyectando la instalación eléctrica de tu nueva casa, es necesario tener unas pautas claras. Así evitarás gastos innecesarios y de paso, ahorrarás tiempo 😉 En Llumiart estamos especializados en la realización de este tipo de instalaciones, por lo que, en base a nuestra experiencia, aquí hemos recogido una serie de consejos que esperamos que te resulten útiles.

Paso 1: ten claro qué sistema eléctrico quieres

Si eres fanático de la tecnología y quieres tenerlo todo ‘a un click’, incluso cuando no estás en casa, lo tuyo es la domótica. Con ella puedes programar la hora en la que se encienden (y apagan) los electrodomésticos, climatizar la temperatura de la casa, además de ahorrar energía y ganar en seguridad.

Pero si ni te va ni te viene el tema del control remoto y no le vas a sacar partido, no te compliques y apuesta por un sistema eléctrico convencional.

Paso 2: decide el uso de cada habitación

La usabilidad de cada estancia determina la cantidad de luz necesaria (y si es cálida o fría), así como los enchufes requeridos. No tienen las mismas necesidades eléctricas un dormitorio que un despacho, por ejemplo. Otros factores determinantes son las ventanas, las dimensiones de la habitación y su orientación, ya que de esto último dependerá la temperatura que alcance la estancia y, por tanto, si se requerirá instalación de climatización.

Paso 3: los enchufes son determinantes

Para no sufrir del ‘mal del alargador’, te aconsejamos que proyectes el diseño de cada estancia en función a la distribución de los muebles. De ello no solo dependerán los enchufes, sino también dónde se colocarán los puntos lumínicos y el cuadro de luces. Por ejemplo, para el salón es frecuente tener junto al sofá un enchufe para una lámpara de lectura, o junto al televisor una batería de puntos de luz y antena.

Así pues, realizar un plano de los puntos de luz que van a ir en la vivienda, antes de empezar las instalaciones es muy útil y facilita mucho los trabajos.

También en este paso es decisivo tener claro qué estilo de decoración va a predominar en la casa, ya que existen diferentes tipos de interruptores que van desde los más clásicos redondos a unos más modernos rectangulares, e incluso de madera, para un estilo rústico.

Paso 4: cuenta con tomas de teléfono e Internet

Existen un sinfín de nuevos aplicadores, como por ejemplo, puntos de luz que ya tienen incorporados usb para cargar directamente el móvil o la tablet. No obstante, no olvides decidir si quieres contar con una toma fija de teléfono y dónde estará, para poder instalarla. Y lo mismo ocurre con la instalación del módem de Internet.

Recuerda que cualquier punto de luz debe instalarlo un electricista cualificado, para evitar así accidentes domésticos. Si estás en Valencia, aquí tienes nuestro contacto por si necesitas una valoración a tu proyecto, sin ningún tipo de compromiso.

LinkedInEmailPrintCompartir

Tags:, , , , , , , , , , , ,